El soborno de Caronte

El soborno de Caronte, de Manuel García Viñó
El soborno de Caronte, de Manuel García Viñó

Manuel García Viñó

El lector inquieto tendrá que asomarse a esta obra singular para entender los cómos y los porqués de la decadencia del arte, y sobre todo de la literatura, desde las últimas décadas del siglo XX. (ebook y libro)

Comprar ebook epub en Sellfy / Comprar ebook  kindle en Amazon
El libro impreso está a la venta en Amazon
Subitulado sobre autenticidad e impostura en las letras y las artes contemporáneas, este brillante ensayo arroja una mirada lúcida y desprejuiciada sobre la realidad artística y estética de nuestros días; una denuncia sobre cómo los valores comerciales se han apoderado de la escena artística ante la actitud débil de los críticos.
«Pienso que la gran crisis de valores que sacude este final de milenio exige algo más profundo de quienes sean capaces de pensar: poner orden en la tabla axiológica, por ejemplo; levantar una concepción del mundo y de la vida que responda a exigencias más serias que las que tienen los espectadores de los concursos y los culebrones televisivos; mostrar a los seres humanos que hay otras dimensiones existenciales desde las cuales puede elevarse esta desnortada civilización nuestra a más altas aspiraciones; encontrar respuesta para esta gran pregunta: ante la crisis de las iglesias, ¿qué tipo de religión va a funcionar en el futuro o qué es lo que, en el futuro, va a sustituir a la religión? Porque la dimensión espiritual del hombre, como la material, siempre necesitara algo con que alimentarse.» Manuel García Viñó.
Algunas opiniones:
«En unos años, estos del puente entre los siglos, de autocomplacencia y modorra cultural, García Viñó representa una de las últimas voces incisivas y contracorriente.» Miguel Baquero.
«Manuel García Viñó escribe a bout de souffle, y lo dice todo, hasta la cosa más insignificante, como si estuviera haciendo testamento.» Jean Parvulesco.
«Un buen aforismo nos invita a pensar. Un gran aforismo nos fuerza a hacerlo. En cada breve pieza de El soborno de Caronte, se siente esa tensión que sólo encontramos en los mejores autores contemporáneos del género, como Chamfort, Lichtenberg y Nietzsche. Se esté o no de acuerdo con todos y cada uno de los planteamientos de García Viñó, el lector tendrá que asomarse a esta obra singular para entender los porqués y los cómos de la decadencia del arte, y sobre todo de la literatura, desde las últimas décadas del siglo XX». José Marzo
ISBN libro: 978-84-940221-4-2
ISBN eBook: 978-84-940221-5-9
Nº de páginas: 164
Colección: ACVF Ensayo
Serie: Pensamiento Contemporáneo
Biografía del autor
Críticas, reseñas y otros documentos
Principio del ensayo (blog de ACVF Editorial)
Esta entrada fue publicada en ACVF Ensayo, Manuel García Viñó, Pensamiento contemporáneo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.