Bestiario de greguerías

Bestiario de greguerías, de David Vela

Bestiario de greguerías, de David Vela

Textos: Ramón Gómez de la Serna
Dibujos: David Vela

Más de cuarenta dibujos para cuarenta greguerías. Un bestiario donde el hombre es el más risible de los monos, y la avispa, la más cursi de las señoritas. (ebook y libro)

Comprar ebook pdf en Sellfy
El libro impreso está a la venta en La Vieja Factoría de Libros (Madrid, España)
La imaginación de Ramón, recreada por la imaginación de David Vela, uno de los mejores humoristas gráficos del mundo.
A través del cristal del humor y la poesía, Ramón ofrece una visión insólita del mundo animal. Mediante la metáfora y el juego, las greguerías que Ramón dedica a los animales pueden leerse como un bestiario genial. David Vela ha seleccionado los textos de este Bestiario de greguerías y ha iluminado monos, gatos, pájaros, perros, serpientes, insectos… Las imágenes literarias nacidas de la pluma de Ramón han sido plasmadas por los pinceles y los gouaches de David Vela en más de cuarenta dibujos. Un homenaje a Ramón, con el que el ilustrador ha querido también rendir homenaje a Romero Calvet, Sancha, Bartolozzi, Climent, Almada Negreiros, K-Hito, Bon… la espléndida generación de dibujantes y humoristas coetáneos de Ramón que inspiraron la realización de este libro.
Biografía de David Vela
Ramón Gómez de la Serna nació en Madrid en 1888 y falleció en el exilio en Buenos Aires en 1963. Es una de las voces más ricas y fecundas de la literatura española. Provocador e iconoclasta, difundió ideas artísticas y literarias de la vanguardia europea. Autor de novelas, textos autobiográficos y ensayos, es creador también de un género literario: la greguería, un texto breve que pretende ser una visión súbita, entre alucinada y surrealista, de los objetos que conforman nuestra realidad.
ISBN libro: 978-84-935265-4-2
ISBN eBook: 978-84-936273-1-7
Nº de páginas: 96
Colección: ACVF Ilustración
Serie: Dibujo Actual
Críticas, reseñas y otros documentos
Una greguería de Ramón ilustrada por David Vela, en el blog de ACVF
Ejemplos de greguerías de Ramón Gómez de la Serna
Biografía de Ramón Gómez de la Serna
Blog de David Vela
Esta entrada fue publicada en ACVF Ilustración, David Vela, Humor gráfico, Ramón Gómez de la Serna. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.