El bachiller

El bachiller, de Jules Vallès

El bachiller, de Jules Vallès

Jules Vallès
El bachiller (Trilogía de Jacques Vingtras, 2)
Traducción de Manuel Serrat Crespo

La lucha de Jacques por abrirse camino en el mundo de los adultos. Un clásico de la novela social y de humor. (ebook y libro)

Comprar ebook epub en Sellfy / Comprar ebook kindle en Amazon
El libro impreso está a la venta en La Vieja Factoría de Libros (Madrid, España)
Edición especial 10º aniversario: las tres novelas en un único volumen. El libro impreso, a la venta en Amazon (comprar) y en La Vieja Factoría de Libros (España)
El joven Jacques, bachiller, busca alojamiento y trabajo en París. Sus pasos le conducen a los cuchitriles más baratos y miserables, a las tabernas populares y a las freidurías. Se emplea como profesor en colegios donde le pagan mal o no le pagan, imparte clases privadas a mujeres casadas y a los hermanos pequeños de jóvenes que desean practicar boxeo, es despedido de los talleres y de las fábricas. Escribe sus primeros artículos en revistas comerciales y frecuenta las redacciones de los periódicos. Entretanto, participa en las conspiraciones contra el régimen autocrático y policial de Napoleón III. Autorretrato cómico y ácido de un joven contestatario, El bachiller es al mismo tiempo la autopsia de una sociedad reaccionaria, profundamente injusta, cuyas tensiones acabarían por manifestarse años después, en 1871, en la revolución de la Comuna de París.

Biografía de Jules Vallès

ISBN libro: 978-84-935265-2-8
ISBN eBook: 978-84-940221-2-8
Nº de páginas: 352
Colección: ACVF Narrativa
Serie: Clásicos Contemporáneos
Críticas, reseñas y otros documentos
Lectura Recomendada I por José Marzo, en revista La Garza
Principio de la novela (blog de ACVF Editorial)
De niño a insurrecto, por José Marzo
Página web dedicada al autor (en francés)
Reseña de El bachiller en Solo de Libros
Artículo sobre Jules Vallès en La República Cultural
Esta entrada fue publicada en ACVF Narrativa, Clásicos contemporáneos, Jules Vallès y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.