Senderos de gloria

Ebook y libro

Senderos de gloria

Humphrey Cobb

 

Un clásico de la novela bélica y de la narrativa pacifista. Inspiró la película homónima de Stanley Kubrick, interpretada por Kirk Douglas. Traducción de Juan José Pulido. (ebook y libro)

 

Comprar ebook epub en Sellfy / Comprar ebook kindle en Amazon
El libro impreso está a la venta en Amazon y en La Vieja Factoría de Libros (España).

Durante la Primera Guerra Mundial, en el escenario de la guerra de trincheras, un regimiento francés recibe la orden imposible de tomar una posición enemiga inexpugnable, llamada el Grano. Numerosos hombres son barridos por el fuego de ametralladora apenas comienza la ofensiva, que resulta abortada en unos pocos minutos. Pese a las numerosas bajas, los generales al mando organizarán un juicio sumarísimo ejemplarizante contra sus tropas, bajo la acusación de cobardía. Una novela sobrecogedora, brillante e inteligente. Publicada en Estados Unidos en los años treinta del siglo XX, formó parte del grupo de narraciones que contribuyó a cambiar definitivamente la percepción romántica de la guerra. En esta magnífica novela se basó el cineasta Stanley Kubrick para el guión de su película homónima, interpretada por Kirk Douglas.

A falta de treinta minutos para la hora cero, es decir, a las seis y media de la mañana, cada uno de los hombres de la división, desde el general hasta el último soldado, se hallaba en su puesto. Todo el mundo estaba armado y preparado, con la mente puesta sólo en la orden de atacar. Los cañones estaban cargados y apuntando a sus blancos. Los relojes se habían sincronizado. Los mapas, las delimitaciones del terreno y los objetivos se conocían de memoria. Habían reparado las líneas telefónicas y funcionaban sin problema. Las bengalas de aviso se habían inspeccionado y revisado.

ISBN eBook: 978-84-941706-6-9
ISBN libro: 978-84-944688-6-5
Nº de páginas: 250
Colección: ACVF narrativa
Serie: clásicos contemporáneos
La guerra de Svejk, artículo de José Marzo sobre la Gran Guerra y la narrativa pacifista.
Nota sobre la novela de Cobb y la película de Kubrick.
La carta de Langlois (fragmento de la novela), en el blog de ACVF Editorial.
Esta entrada fue publicada en ACVF Narrativa, Clásicos contemporáneos, Humphrey Cobb. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.